El 27 de abril se conmemora en Argentina el Día del Agente de Viajes

Este año nos tocó festejarlo en una situación fuera de lo común y difícil para todos. Pero sabiendo que pronto volveremos a poder convertir sueños en realidad.

Los Agentes de Viajes “tradicionales” tenemos gran poder de adaptación. Desde el boom del comercio electrónico y con ello de las grandes plataformas para organizar viajes online nos enfrentamos a un entorno sumamente competitivo al que nos hemos ido adecuando. Hoy en día coexisten las dos modalidades a la hora de organizar un viaje y como el mundo es grande, por suerte, hay usuarios que adoptan diferentes hábitos en cuanto a su manera de consumir servicios turísticos.

Sin caer en la dicotomía de las agencias de viaje offline o presenciales  vs. las agencias online, te contamos cuáles son las cualidades que distinguen a un agente de viajes tradicional, como somos los de Barbieri Cunill:

  • Brindamos un trato personalizado: Escuchando las necesidades y expectativas de nuestros clientes a la hora de organizar un viaje. Obviamente, si no tenés ganas de trasladarte a la oficina, podemos comunicarnos por mail, WhatsApp, Skype, Zoom o la herramienta que prefieras de todas las que están dando vueltas ahora!
  • Damos asesoramiento: Somos profesionales, la mayoría de nosotros graduados en Licenciatura o Tecnicatura en Turismo y nos capacitamos continuamente para tener y brindarte la última información sobre: destinos, cadenas hoteleras, compañías de transporte de cualquier tipo, reglamentaciones y nuevas disposiciones (acerca de sanidad, documentación, requisitos migratorios, etc), seguros de viajero, etc.
  • Soluciones: Ante cualquier incidencia en destino la misma persona que te atendió es la que te ayudará a resolver el percance y te dará una respuesta.
  • Comodidad: Organizar un viaje, con todas las herramientas tecnológicas que tenemos al alcance, parece que fuera algo muy sencillo. Pero créannos que no es tan así. La visión de un agente de viajes es integral y estamos para que no se te escape nada cuando armes tu viaje y desde ya para ahorrarte el tiempo que implica.
  • Conocimiento del cliente: Este es uno de los puntos más relevantes para nosotros, los agentes. Muchos de nuestros pasajeros son fieles a nuestra agencia lo que nos enorgullece, colma de satisfacción y nos permite día a día (y año a año) ir construyendo vínculos de confianza y tener conocimiento de sus preferencias, expectativas, proyectos y sueños a la hora de viajar. ¡Y allí estamos nosotros para tratar de concretarlos!

No sé Uds., pero nosotros luego de tanto aislamiento no vemos la hora de estar en nuestras oficinas, en nuestros escritorios y reencontrarnos con Uds. para cumplir sueños juntos.

 

 

 

add your comment