Egipto es un país que año a año atrae a millones de visitantes de todo el mundo. 

Considerado la cuna de la civilización, es conocido por sus pirámides colosales, majestuosos templos y por sus increíbles paisajes desérticos.

Te invitamos a que leas este artículo para familiarizarte con este maravilloso destino. Si aún no lo conocés, te vamos a dar motivos para que te animes a visitarlo.  

Razones para ir a Egipto

Son muchas, aquí están las principales:

  • Es uno de los primeros destinos turísticos de la historia. Entre 1490 y 1436 a. C. la reina-faraón Hatshepsut, realizó el primer viaje en crucero por las aguas del río Nilo, con la finalidad de observar las tierras de Punt, al este de África.
  • Es económico:
    Botella de agua mineral: USD 1.-
    Menú McDonald’s: USD 5.-
    Comida para dos personas en restaurante a la carta (plato, postre y bebida): USD 20.-
  • Su arquitectura y templos. Obviamente las pirámides son el elemento funerario más reconocido de esta civilización. Por su parte, los templos se construían para honrar y venerar a los dioses. 
  • Historia de la humanidad. La historia de Egipto es la más extensa y documentada del mundo. La región era muy atractiva dada la fertilidad de sus tierras, principalmente de las que se encontraban en la ribera del Río Nilo. Allí se fueron estableciendo los primeros poblados, que eran inmigrantes que provenían de zonas desérticas. 
  • Excelentes playas. ¿Qué mejor que terminar un viaje tan intenso con unos días de descanso en alguna de sus playas? Tanto Hurgada como Sharm el-Sheij, ubicadas en la costa del Mar Rojo, son excelentes opciones. 
  • Tours por el desierto. ¿Te animás a dormir una noche en carpa en el medio del desierto? Experiencia única y recomendable.
  • Es un destino para todos. En Egipto encontrarás atracciones para parejas, amigos y familias. 
  • ¡Y desde ya la gastronomía!. Algo que nos encanta a los argentinos es probar comidas típicas de los lugares que visitamos y desde ya comer bien. La comida egipcia es resultado de la fusión de influencias africanas, mediterráneas y árabes, que da por resultado platos peculiares y únicos. Utilizan mucho las legumbres, pescados, carne de cordero, aish (hogazas de pan blanco para acompañar comidas), arroz, entre otros. Los postres son deliciosos. 

¿Cuándo me conviene viajar a Egipto?

Te aconsejamos evitar los meses de verano (de junio a septiembre), ya que la sensación térmica puede llegar a ¡50°C!.

En invierno la temperatura media es de 14° C. Hay que llevar abrigo para las noches. Las actividades y excursiones se realizan temprano, por lo que la menor cantidad de horas de sol no supone ningún inconveniente.

RECOMENDACIÓN: En lo posible viajar es en los meses de marzo, abril, septiembre u octubre. La temperatura media es de 20°C. 

IMPORTANTE: Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán. Es un mes de ayuno, oración y refleción para los musulmanes. Conmemoran el descenso del cielo a la tierra de la palabra de Dios, el Corán. Cada año el mes en el que se celebra varía en torno al mes lunar (abril-mayo). En estos días y en señal de respeto a las costumbres del pueblo musulmán, no se permite entretenimiento en vivo. Las alcohólica sólo se sirven en determinados hoteles de Egipto después de 19.30Hs. Los hoteles tendrán pocos restaurantes abiertos para sus clientes. De 06.00Hs. a 19.00Hs no está permitido comer, beber o fumar en las zonas públicas. También habrá algunas modificaciones de horario en los museos y lugares de interés turístico.

¿Cuántos días destinar a Egipto?

El mínimo de noches recomendadas es siete para el recorrido básico, que comprende 3 noches en El Cairo y 4 noches en Crucero desde Luxor a Asuán

 El crucero es una de las mejores formas de recorrer este país, ya que el tránsito es bastante caótico. Las cabinas de los cruceros son todas externas, lo que te permitirá disfrutar de los paisajes. Tendrás resuelto el tema de las comidas, ya que ofrecen pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) y sólo deberás abonar las bebidas que consumas. Otra ventaja es que las excursiones principales del recorrido ya están incluidas en el precio del crucero. También te ofrecerán excursiones opcionales abonando un plus. 

Ficha técnica de Egipto

Capital: El Cairo
Población: 96.980.000 habitantes
Superficie: 1.001.450 km2
Moneda: Libras egipcias (EGP)/ 1 USD =15,79 EGP
Religión: Mayoritariamente Islam
Documentación: Pasajeros argentinos necesitan Visa. El trámite se puede iniciar 3 meses antes de la salida y la validez de la visa es de un mes. Se requiere pasaporte con una validez mayor a 6 meses desde la fecha de regreso al país.
Vacunación: Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla. La vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje, como mínimo.

Te invitamos a leer nuestro próximo artículo “Egipto al Completo”, donde podrás ver un itinerario modelo para recorrer este país.