Si hay algo que es cierto de las mujeres es que solemos dar un poco de vueltas, supongo que está en nuestra naturaleza. Para organizar una simple reunión de amigas, los chats se llenan de mensajes interminables y se debate hasta el más mínimo detalle.

Por otro lado, en el sueño de todo grupo de amigas, siempre está presente la ilusión de viajar juntas, porque si la pasamos tan bien ese rato que compartimos..vivir las 24 horas juntas seria alucinante. No importa donde pero irnos, dejar todo y viajar..

Pero volvemos al principio, y varios temas como el trabajo, las fechas de vacaciones, otros viajes, presupuesto, gustos, familia, eventos..coordinar todo eso entre varias mujeres parece una verdadera «misión imposible».

Pero intentaremos sacar adelante este desafío, ya que podemos con esto y mucho más. Dicen los científicos que nuestro cerebro está preparado para hacer muchas cosas a la vez, y la realidad es que siempre resolvemos todo, no? ¿No vamos a poder resolver un simple viaje?

Los grandes temas a coordinar serian: «fechas», «presupuesto» y «destino», que sin dudas van entrelazados y se relacionan íntimamente, pero como amamos viajar, nada nos detendrá.

En primer lugar, el primer tema a desemarañar seria la fecha, ya que si tenemos resuelto los otros temas, pero las fechas no son compatibles, no podremos arrancar.

Obviamente que fecha va unido a presupuesto ya que si queremos viajar en Fin de Año o feriados, desde luego las tarifas serán diferentes, pero como siempre decimos la anticipación es la clave para que el presupuesto no se vaya por las nubes. Considerar si estamos en temporada baja o alta, nos ayudara a tener un panorama.

Teniendo en cuenta un sinnúmero de eventos, sorteando comuniones, casamientos y hasta un Bar Nitzvá, buscaremos la coincidencia entre todo el grupo al mejor estilo «alcoyana-alcoyana», y tendremos definida nuestra fecha de viaje.

Luego deberíamos ver cual es el presupuesto estimado de viaje, que aunque luego definamos exacto, nos puede dar una idea general de cual es el monto de dinero que demos contar para ese tipo de viaje en función de la cantidad de días, hoteles y vuelos. Puede variar en función de un día mas o un día menos, un hotel en lugar de otro, pero nos da una noción general en relación a que cual es el presupuesto estimado  para viajar allí. En este sentido, en nuestra web tenemos una amplia variedad de paquetes armados publicados, que nos pueden servir en este caso, y que luego podemos ajustar fechas, posada, hotel o linea aérea, sobre una base aproximada.

Una idea que queremos desterrar es la de quienes dicen » a mi no me importa el alojamiento, mientras que haya una ducha caliente y sea limpio». Es decir, si nos guiamos por este concepto y lo mantenemos durante el viaje, no habrá problemas, pero si luego nos estaremos quejando, no funciona. Entonces, encaremos nuestro viaje con sinceridad, y en este sentido uno de los criterio que aplicaremos  es que todos queremos estar como mínimo, como en casa. (Vale decir, si en casa tengo un sommier, no quiero dormir en un catre de colchón finito!)

Presupuesto y destino, lógicamente se vinculan. En ocasiones comenzamos por el destino, vemos si llegamos con el presupuesto o lo estiramos un poco y plan resuelto.

Para viajar entre amigas, siempre debemos ceder un poco, compatibilizar los gustos y tratar de buscar una opción que nos convenza a todos. Tener en cuenta los tiempos de cada uno y sus preferencias es clave para que podamos pasar unos días a gusto, dándonos también tiempo para planes individuales en ciertos momentos. Cuando hay amigas, rica comida, charlas, risas y algo para conocer, la vida nos sonrie.

¿Ya te dieron ganas de viajar?  Dale,  activá ese chat con una gran meta para el 2020!

¡Adelante mujeres! ¡ Nos lo merecemos!

Artículo escrito por nuestra agente de viajes Lic. Florencia Morales

 

 

add your comment