Cuando uno tiene un «corazón viajero», siempre está viendo nuevos viajes para hacer, y nuestro país nos ofrece un sinnúmero de posibilidades para todos los gustos.

De la mano de nuestro operador mayorista Insignia, nos estuvimos actualizando sobre las novedades de varios destinos argentinos, que vale la pena descubrir, regresar y volver a vivir.

Como lugar emblemático de Misiones, Iguazú es sin dudas una de las maravillas naturales de nuestro país, que merece siempre una visita.

Recorrer los circuitos inferior, superior y la famosa Garganta del Diablo, nos tomará todo el día, por lo que las excursiones que ofrecemos a nuestros pasajeros los retiran bien temprano por el hotel, para dar tiempo suficiente. Para quienes busquen sumar un poco de adrenalina a su viaje, «La Gran Aventura», les hará vivir las cataratas en primera persona, con una cercanía increíble. Ojo, sólo para pasajeros entre 12 y 65 años, y nuestra recomendación es llevar siempre una muda de ropa para poder cambiarnos luego de este paseo embarcado. ¡Alucinante!

¿Cataratas a la luz de la Luna? Sin dudas que es una excursión que vale la pena realizar. En este caso, debemos planear nuestra estadía teniendo en cuenta la fase de Luna Llena, y sabiendo que hay un factor climático que no podremos controlar. Si está lloviendo o nublado, la excursión no opera por lo que hacer este paseo requiere una dosis de buena suerte, junto con la previa reserva en nuestra agencia ya que los cupos son limitados. Sentir los sonidos de la selva de noche es toda una experiencia, y las cataratas iluminadas por la luna, es algo que unos pocos privilegiados por día contemplaran.

¿Bar de Hielo? debemos reconocer que la primera vez que leímos sobre este lugar, creímos que había un error, ya que sólo conocíamos el de «El Calafate», pero no. No sólo Puerto Iguazú cuenta con su Bar de Hielo, sino que también Foz tiene uno más grande aún, como dicen ellos «mais grande du mundo». La modalidad es la misma, proveen de camperas y guantes para resistir a la temperatura de -10° , tomar algo, unas fotos de recuerdo y hasta esculturas de hielo encontraremos. ¡Vaya contraste!

Como decíamos, cada uno puede vivirlo a su manera, y en este sentido, se están difundiendo muchos hoteles de los llamados «hoteles de selva», que se ubican en una zona natural única, y que mantienen muchísimos standares de calidad respecto al cuidado del medio ambiente. Para quienes buscan una experiencia única, el hotel Melia Iguazú ( ex Sheraton Cataratas), los espera con su piscina infinita con vistas a las Cataratas, spa, hidroterapia y más.

La variedad de hoteles, nos permite ofrecer muchas alternativas, tanto en Puerto Iguazú como en Foz, con alternativas de media pensión para los que ya no quieren salir luego de días intensos de caminata, y también con alternativas familiares.

Pero Misiones tiene mucho más para ofrecer, y el Parque Provincial «Saltos del Moconá», es una verdadera joya para descubrir. Podremos tomar una excursión de día completo desde Iguazú, que nos permitirá conocer sus famosos saltos, en una caminata por sus pasaleras acompañado por guías locales, y combinarlo con un tramo embarcado. Aquí también dependeremos del factor clima para la navegación, pero si el dia lo permite..es inolvidable! Seguramente seras el primero de tu familia o amigos en conocer esta reserva, ya que todavía no recibe visitas tan masivas.

Para quienes han ido hace un tiempo a Iguazú, es importante saber que el Municipio ha incorporado una «Tasa Eco Turística», por lo que cada pasajero que ingresa debe pagar $100 por persona, tanto adultos como menores. Hay puestos de control en el camino de acceso y también los hoteles están autorizados a cobrarla, ya que son agentes de recaudación. Nuestro consejo es que una vez abonado, conserven el ticket en la billetera, ya que si pasamos por un control sin el comprobante, nos lo cobraran nuevamente! Misiones intenta de esta manera, generar fondos para la conservación del medio ambiente, así que esperamos que así sea.

Por ultimo, una pregunta clásica de este destino, es sobre la cantidad de noches que recomendamos tomar. En el caso de los extranjeros, que suelen disponer de poco tiempo, tomando una sola noche (llegando temprano y retirandose por la tarde), podrán disfrutar de Cataratas Argentinas y Brasileras.

En general, los pasajeros argentinos optan por el paquete clásico de 3 noches, donde se destinan dos días para las cataratas. Ese sería el paquete tradicional, donde tendremos libre el primer día que llegamos a destino, como para disfrutar del hotel o dar una vuelta. Si uno quiere disfrutar un poco más los servicios del hotel, hacer uso del spa, tomar la excursión a Moconá, descansar un poco más o hasta incluso volver al parque para tomar alguna foto extra, lo ideal es extendernos una noche más. También es ideal tomar 4 noches cuando viajamos con chicos, ya que las piscinas son su perdición, así podrán disfrutarlas al máximo.

¿Les dieron ganas de volver como a nosotros? Esa energía del agua siempre nos renueva, le sumamos alguna pesca de rio con algo fresco y el plan es completo.

Misiones, una de las grandes provincias turísticas de nuestro país, siempre nos espera con más.

Articulo escrito por nuestra agente de viajes Lic. Florencia Morales 

fmorales@barbiericunill.com