Esta región del Pacífico Mexicano se caracteriza por enamorar tanto a los turistas internacionales como a los locales, a partir de un completo abanico de paisajes que van desde playas de ensueño hasta puestas de sol únicas, junto con una exuberante vegetación y múltiples alternativas de vida nocturna.

Localizada en la costa del Pacífico, Puerto Vallarta es un lugar maravilloso que sorprende e inspira todos los días. Una ciudad en medio de la montaña, el mar, el sol y la arena, con habitantes amables por naturaleza y con espíritu de servicio. Su ubicación geográfica es envidiable: por un lado una enorme bahía al océano Pacífico, con sus aguas de todos los azules posibles y por otro, la montaña con sus temperaturas más frescas, ríos, cascadas y terrenos escarpados listos para ser conquistados.

Si pretendemos hacer una primer visita y conocer sus atractivos principales, no debemos olvidar conocer la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la zona del Malecón para dar una linda caminata, el Muelle de los Muertos y la exclusiva zona de la Marina Vallarta, donde se ubican lujosos hoteles junto con un campo de Golf.

En Vallarta las playas son de ensueño y para todos los gustos, entre las que se destacan algunas.

  • Playa del los Muertos es la más conocida y visitada. Se trata de una playa animada donde es posible encontrar todas las opciones de gastronomía que son verdaderos placeres. Es la única que cuenta con un pequeño muelle, que actúa como punto de llegada y salida de los taxis acuáticos o punto de encuentro para excursiones. Sin duda es sinónimo de entretenimiento.
  • Conchas Chinas es otra de las playas más fascinantes, donde se forman albercas naturales en las rocas. Ideal para una vacaciones románticas junto al mar.
  • Parque Nacional Marino Los Arcos, se trata de un conjunto de pequeñas islas con impresionantes arrecifes, hogar de numerosas aves y fauna marina, ideal para los amantes del snorkel y buceo.
  • Mismaloya: Situada al Sur de Puerto Vallarta, se encuentra al pie de las montañas en su propia caleta rodeada de selva. Se trata de una de las playas más célebres, donde se han grabado varias películas, entre ellas «Depredador», siendo una playa de aguas cristalinas y oleaje mínimo.
  • Majahuitas: es una paradisíaca playa solo accesible por mar, que sorprenderá al turista por su paisaje de palmeras tropicales, extensiones de playa casi virgen y una hermosa caleta de aguas tranquilas. Se trata de un sitio ideal para hacer snorkel, kayak e ideal para quienes aman el ecoturismo, ya que es posible encontrar gran variedad de especies de aves, reptiles, y en temporada, tortugas, delfines, mantarrayas, y ballenas jorobadas.

Desde Diciembre, Copa Airlines iniciará operaciones directas entre Panamá y Puerto Vallarta, ideal para conocer esta zona.

Consultanos por los paquetes para conocer Puerto Vallarta y dejate enamorar por México.

Fuente: Revista Ladevi  N°1525

add your comment