Continuamos con la segunda etapa de nuestro Fam Trip 2018, ahora conociendo Grecia.

Comenzamos por Atenas, su capital. En este caso, y con un español impecable, nos recibió Antígona, nuestra Guía del Receptivo Athens Express, quienes junto con Cristina y Natalia, nos hicieron sentir como en casa.

Realizar un recorrido de ciudad por Atenas es sentir la historia a cada paso, ya que conviven en total armonía el pasado y el presente, en una conjunción la hace única.

La exquisita gastronomía griega merece un capitulo especial, y más aún pudiéndola degustar desde esas increíbles terrazas que proponen los hoteles que visitamos. Contemplar la acrópolis desde esos rincones privilegiados es una experiencia más que recomendable tanto de día como de noche, siempre en compañía de algún plato típico como la Mousaka, el Pastitsio o las deliciosas ensaladas griegas, con aceitunas y alcaparras. El relax dice presente a través las increíbles piscinas de los hoteles de la cadena Electra, Radisson y Grand Hyatt, lo que sumado al confort de sus habitaciones, completan una estadía memorable.

Visitar la Acrópolis es dejarse maravillar, y comprender que todo tiene un sentido, un significado y muchísima importancia, no sólo para Grecia. Todo se preserva en excelentes condiciones, para que todos podamos seguir disfrutando de este lugar tan mágico. ¿Mágico? Magia es una ciudad que brilla con los destellos de sus mármoles, una ciudad blanca tan amigable como su gente.

La famosa Plaza Syntagma, nos servirá de puntapié para conocer su rica historia, siempre ligada a la Democracia, viendo su Parlamento y su cambio de guardia, a cada hora podremos apreciar este ritual que reafirma su soberanía sobre esas tierras. En esta zona de localizan algunos de los mejores hoteles de Atenas, desde donde es posible comenzar una caminata por la peatonal Ermu, llena de locales comerciales que nos tientan con sus productos, texturas y colores.

Las callecitas del Barrio de Plaka invitan a perderse, a dejarse llevar por sus luces, sonidos y sabores. Lo antiguo y lo moderno se conjugan, pasando sin pausa de locales imponentes a ruinas históricas, siempre vigilados por la imponente Acrópolis, que embellece todo el paisaje.

Sin dudas, Atenas es mucho más que el punto de partida para este fascinante país. Es una antesala que nos pone en un clima para todo lo que nos espera al visitar Grecia. Ya estamos dentro de la postal, dentro de un sueño que se sueña despierto caminando por Atenas, rodeado de mitos y leyendas.

 

Articulo escrito por nuestra Agente de Viajes Lic. Florencia Morales