Junto con nuestro operador mayorista Piamonte, Pullmantur Cruceros y Turkish Airlines, fuimos invitados al último Fam Trip a Turquía y Grecia.

Se trata de un viaje especial para Agentes de Viajes, con la finalidad de capacitarnos sobre los destinos, conocer su infraestructura y poder asesorarlos mejor cada día.

Nuestra agente de viajes Lic. Florencia Morales y diez agentes de viajes de Argentina, de diferentes puntos, junto con Verónica Montefusco y Barbara Roddick, representantes de nuestros proveedores, emprendimos este gran viaje hacia una de las capitales mas fascinantes de Europa, Estambul.

Se trata de un vuelo de 16.30 hs de vuelo, incluyendo una parada técnica en San Pablo, en la cual personal especializado higieniza la aeronave y ascienden algunos pasajeros brasileros. Si bien son varias horas, por tratarse de un vuelo nocturno (parte 23.15 desde Ezeiza), con el entretenimiento a bordo, y la excelente gastronomía, el viaje es confortable y propicio para el descanso.

Por su ubicación estratégica, desde Estambul es posible conectar a muchísimas capitales de Europa y Asia, e incluso si la conexión es larga, Turkish te brinda un tour gratuito, traslado y hotel sin cargo. Por nuestra experiencia en destino, recomendamos hacer un stop, es decir, una parada de al menos 03 noches,  ya que vale la pena conocer. Como dice la publicidad de Turkish «more than a connection», Estambul tiene mucho para ofrecernos y es mucho más que una conexión!

Junto con nuestra Guia Tina, del receptivo Meridian, compartimos dos días completos realmente intensos. Como excursiones clásicas, conocimos el famoso Bazar Egipcio o Bazar de las Especies, y el Gran Bazar, donde uno puede comprar productos típicos como las especies, tés, delicias turcas, pañuelos, lamparas, alfombras y todo lo que imagines. Tentándonos por esos sabores, y tratando de usar el famoso «regateo», intentamos llevarnos un poco de Turquía a nuestras casas.

Sin dudas, el Crucero por el Bósforo es el imperdible de Estambul. Navegar ese rio es una gran experiencia que invita a los sentidos..contemplar las mezquitas, mansiones, y construcciones que nos llevan a otro tiempo. Ver los contrastes y las dos orillas de la única ciudad con costas en dos continentes, mientras las gaviotas coronan ese paisaje que nos lleva a viajar hacia las leyendas y novelas que tanto hemos escuchado. Completamos el paseo con un almuerzo típico, el paseo es más que completo!

El segundo día nos esperaba con mucho más, conocer la Mezquita Azul y adentrarnos un poco en la cultura. Debimos descalzarnos y colocarnos un velo al ingresar ya que se trata de un templo en el cual podremos ver gente orando. La Mezquita Santa Sofía, ahora convertida en Museo, es una obra arquitectónica realmente impresionante, igual que el Palacio Topkapi y con nuestra Guía pudimos aprender mucho más. Recomendamos siempre realizar las excursiones con nuestros Guías especializados en español, para poder conocer, comprender y valorar esos lugares que son verdaderas joyas!

Nos alojamos en el hotel Lares Park, un hotel 4* muy bien ubicado, ideal para movernos a pie hasta la peatonal de una ciudad que no duerme. El movimiento de gente es incesante hasta altas horas, con todos los locales comerciales y gastronómicos abiertos. Conocimos las diferentes zonas y hoteles donde te podes alojar en tu próximo viaje.

Estambul, la hechicera, nos cautivó con todos los sentidos. Vimos sus mezquitas, su Bósforo y Cuerno de Oro, saboreamos sus comidas típicas y delicias, sentimos sus sedas, olimos su perfume de especies, escuchamos su llamado a la oración. ¡El hechizo es completo!

Dejate llevar por Turquía junto con nosotros.

 

Fuente. Articulo escrito por nuestra agente de viajes Lic Florencia Morales

 

 

add your comment