Si pensamos en Brasil, sin dudas que Buzios es uno de los destinos más buscados por nuestros pasajeros.

Son varios factores que se conjugan para que sea un destino ya consolidado entre los turistas argentinos,  del cual siempre hay consultas en nuestra agencia.

En primer término, por su cercanía. La alternativa ideal es volar a Rio de Janeiro en vuelo directo ( Aerolíneas Argentinas, Gol, Latam Airlines y Emirates operan diariamente) y por la mañana, para luego tomar un traslado regular que demorara alrededor de 3 horas. Si bien no llegaremos a a tiempo para disfrutar de la playa, nos podremos alojar en nuestra habitación, ubicarnos y comenzar a disfrutar.

En cuanto a los vuelos, cabe destacar que los horarios de vuelo son importantes, tanto a la ida como al regreso, ya que si el vuelo llega por la tarde o noche a Rio, deberemos abonar esa noche aunque solo la aprovechemos por unas horas. Al regreso, lo ideal es tomar un vuelo por la tarde o noche, contemplando los tiempos de traslado y de presentación al vuelo. Siempre suele haber tarifas más económicas con escala en San Pablo, y en ese caso es bueno evaluar la diferencia en costo del pasaje, las horas de espera y el tiempo que nos quita en destino.  ¡Asesorarse bien es la clave!

Se trata de una península netamente turística, donde la mayor parte de sus habitantes trabajan en actividades vinculadas al turismo: posadas, restaurantes, excursiones y actividades vinculadas. Su ritmo es tranquilo y no circulan colectivos, solo unas combis que conectan toda la península por unos pocos reales. Una de las opciones más tradicionales es alquilar un buggy, un vehículo tipo arenero sin techo como para moverse a las diferentes playas.

¿Qué hacer en Búzios? Conocer las diferentes playas nos llevara varios días ya que hay muchas, todas diferentes y con su encanto. Las más conocidas son Joao Fernades y Jooa Fernandinho, Azeda y Azedinha, Geribá, y Praia Brava. Estas dos ultimas son ideales para Surf, mientras que las otras son de aguas más tranquilas.

Mayormente cuentan con restaurantes de playa donde uno puede consumir y usar libremente las sombrillas y reposeras, o bien abonar solo por el alquiler del día. ¡No hay carpas como en Mardel!

También podemos conocer Búzios desde el mar, en el paseo de escuna que sale continuamente desde el muelle. Se pueden tener buenas vistas desde el mar, tomando una rica caipirinha y bajarse en playas..¡de un chapuzón!

Como excursión recomendada, no debemos perdernos conocer Arraial do Cabo. Se trata de un sector de playas de arenas más claras y mar transparente, y tomando una embarcación conoceremos una playa virgen protegida por la marina de Brasil. El paseo se completa con la localidad vecina de Cabo Frio y habremos pasado un día completo de playa.

Por las noches, caminar por la Rua das Pedras con su gran variedad de locales gastronómicos invita a probar todas sus delicias, desde la comida por kilo, platos típicos como la feijoada, y la comida internacional también dice presente en el centro. No debemos irnos sin conocer los crepes de «Chez Michu», un verdadero especialista en dulces y salados. No falta la música y los shows en vivo en algunos barcitos, que acompañado de una rica cerveza, nos animara aún más.

¿ Cómo es el alojamiento? Se trata de posadas, (o pousadas, como dicen allí) alojamiento bajo de una o dos plantas en general, que suele tener techos de tejas y no cuentan con muchas habitaciones. Son construcciones que se adaptan a la topografía del lugar, ya que trata de una zona de morros y vegetación. En general, trabajan con la modalidad desayuno, y algunas de ellas cuentan con restaurante propio y ofrecen el servicio de media pensión, en la misma posada o en otra del mismo grupo.

Cuentan con piscina, que son ideales para un baño luego de la playa, y algunas cuentan con vista al mar. Las más reconocidas se ubican en la zona de Joao Fernandes, desde donde estaremos a una distancia media al centro. Es importante tener en cuenta que se trata de una zona de morro, por lo que pensar que estamos a dos cuadras puede ser diferente si son en subida! En nuestra agencia contamos con alojamiento ideal para cada tipo de pasajero, e incluso embarazadas o personas con movilidad más reducida también tendran su lugar. Ojo, ¡a no guiarse sólo por el mapa!

¿Qué más decir?  Búzios tiene mucho para ofrecer, podríamos seguir contando más cosas..pero mejor es conocerlo con nuestros propios ojos y comprobarlo. A nuestros pasajeros les encanta..seguro que a vos también.

Consulta con tu agente de Viajes de nuestro staff al 0223 496-3111 o enviamos tu consulta por esta web.

Ph: Foto tomada por nuestra agente de Viajes Florencia Morales.