Playa del Carmen, la ciudad con mayor crecimiento demográfico de México era, hace 20 años, un tranquilo pueblo de pescadores en el que los turistas abordaban las embarcaciones hacia la isla Cozumel, destino de buceo de fama internacional.

“Playa del  Carmen” es un destino adorado por los argentinos, ya que combina muchos factores que nos encantan: excelentes playas, naturaleza exuberante, posibilidad de realizar excursiones, parques temáticos, ruinas mayas y la posibilidad de dar un paseo a la noche por el pintoresco centro de Playa del Carmen. 

La Quinta Avenida es el corazón de Playa: una calle peatonal que corre paralela al mar, a dos cuadras de la costa, de unas 20 cuadras de extensión, que crece año tras año. Las avenidas se encuentran de a 5 , y las calles que la cortan están numeradas de a 2.
Hay variedad de restaurantes para todos los gustos, comidas rápidas, comida mexicana e internacional , también lugares con mísica en vivo y boliches. Muchos artistas callejeros se dan cita en esta peatonal, donde caminan turistas de todas las nacionalidades.

Para quienes les gustan las compras, en esa zona podrán encontrar diversidad de tiendas internacionales muy buscadas. Las mejores tiendas de Europa y Estados Unidos se dan cita aqui: Zara, HYM, Forever21, Stradivarius, Bershka, Old Navy, Nike, Victoria Secret, entre otros. Se trata de grandes locales que entusiasman a todos con sus ofertas. Conviven en estas cuadras también las clásicas tiendas de artesanías, donde comprar tequila, tejido mexicano, plateria y demás recuerdos de viaje.

También hay hoteles en esta ubicación, no muy recomendables para quienes quieran descansar de noche, y por cierto mucho más económicos, con régimen desayuno.

Mayormente, los pasajeros argentinos buscan alojarse en la zona llamada “Playacar”. Se trata de un barrio privado cerrado, donde se combinan increíbles residencias, condominios y departamentos,  con algunos de los hoteles más famosos. Las cadenas hoteleras Riu, Iberostar, Sandos y Viva tienen establecimientos en esta zona. Sin dudas, ofrece la ventaja de encontrarse próximo a la Quinta Avenida, a la cual uno puede llegar en taxi, o caminando, para quienes les gusta. Otra alternativa es alquilar un auto para moverse por su cuenta, siempre teniendo en cuenta que estacionar en la zona céntrica es complicado, y hay que prestar especial atención las velocidades máximas.

Si nos alejamos un poco más,  encontramos variedad de hoteles para todos los gustos en toda la zona denominada “Riviera Maya”, grandes complejos con todas las comodidades. Desde hoteles 4* a los 5* de lujo, con servicio de mayordomía. Entre las zonas más buscadas se encuentran la zona de Akumal, Playa Paraíso y Tulum. Se trata de playas con aguas cristalinas con numerosa fauna marina, ideales para quienes buscan un verdadero relax alejados del centro.

En nuestra Agencia de Viajes Barbieri Cunill contamos con muchas alternativas para que conozcas lo mejor de la Riviera Mexicana, adaptándonos a tus preferencias de viaje.