Con origen colonial, hoy la capital de Costa Rica es una ciudad tranquila, puerta de entrada a las bellezas naturales del país, y con una amplia variedad de atractivos turísticos naturales y culturales. Parada obligada para quiénes quieren conocer este rico país, ya sea  volando con Copa Airlines, Avianca o Latam Airlines, en todos los casos con escala.

Cualquier persona que se encuentre en San José no debe dejar de visitar algunos sitios que valen la pena. El Teatro Nacional, construido en 1897 y conocido como «La Joya de San José» debido a su rica infraestructura en la que se destacan los revestimientos de mármol y granito, con valiosas pinturas y esculturas.

La Catedral Metropolitana, comenzó a construirse en 1825 y fue afectada por varios sismos, en la que se destaca su órgano tubular.

Otros sitios de interés son la Universidad de Costa Rica, La Antigua Estación de Tren, la Fábrica Nacional del Licor, el Tribunal Supremo de Elecciones, entre otros..y algunos parques como el Morazán, el Parque Metropolitano de la Sabana, y el Parque España.

¿Visitar Museos? En la capital sobresalen algunos de los mejores museos del país. Entre ellos se puede mencionar el Museo del Jade, inaugurado en 2014 , y en el cual se exhibe la mayor colección de jade precolombino de América.

Otra interesante visita es el Museo Nacional y el Museo el Oro. Este último, forma parte del conjunto de Museos del Banco Central de la Plaza de la Cultura. Se trata de un complejo cultural con una plaza de 3 niveles subterráneos de 12 m de profundidad. Cuenta con una extraordinaria colección de más de 1600 objetos de ese preciado metal.

Para quienes viajen con chicos, no pueden pasar por alto el Museo de los Niños, basado en la consigna de «aprender jugando».

¿ Visitar los Volcanes? Son muchos los paseos que se pueden visitar en el día desde la capital. Uno de los imperdibles el Volcán Irazú. Para llegar hasta allí hay que dirigirse a la ciudad de Cartago (que por cierto también merece una visita) y luego recorrer otros 30 kms, en un viaje que dura casi 2 horas. El Irazú es el volcán más alto del país, con 3.432 msnm y uno de los más interesantes. La atracción principal es, sin dudas, la subida al cráter Diego de la Haya, que puede hacerse en auto o en una caminata. El cráter contiene un lago de un color verde brillante a 300 msnm.

El Parque Nacional Volcán Poas también merece ser visitado, a 45 km de San José. El cráter es el atractivo principal , siendo el segundo volcán en actividad más grande el mundo. Por sus características y su cercanía, constituye un imperdible para quien pasa por Costa Rica y el lugar más visitado del país. Debido a la actividad volcánica, el parque tuvo que ser cerrado para su acondicionamiento y las autoridades aseguran que se abriría en unos meses.

¿ Más paseos en el día? En el Parque Nacional Tortuguero, se pueden apreciar las tortugas verdes y otras especies como osos perezosos, monos, manatiés y la famosa mariposa «morpho azul» , el paseo se completa con una visita al pueblo de Tortuguero.

En los alrededores de San José pueden visitarse plantaciones de café, donde conocer un poco más acerca de su cultivo y producción, participando de las clásicas «catas» . La cultura cafetera también está presente en Costa Rica.

La décima Convención Copa Vacations Argentina, se dió cita en Costa Rica para recibir a agentes de viajes de nuestro país, siempre con la intención de brindar el mejor asesoramiento e información a nuestros pasajeros.

¿Con ganas de seguir viaje? En Barbieri Cunill contamos con muchos programas para visitar Costa Rica.

Recordá que debes llevar pasaporte al día y muchas ganas de disfrutar!