Cuando pensamos en Brasil, son muchos los destinos que nos vienen a la mente..Rio de Janeiro, Buzios, Salvador, Porto Seguro..destinos que han tenido muchísima difusión desde hace muchos años y que nuestros pasajeros aquí en Mar del Plata continuamente nos solicitan.

La realidad es que cada vez más, los viajeros están ávidos por conocer nuevos destinos, aquellos no tan populares y conocidos por todos. Ser el primero en conocer un destino dentro de tu entorno familiar o de amigos, es algo que a muchos nos gusta, alejarse un poco de lo tradicional e ir en busca de nuevas experiencias.

Así es como llegamos a Jericoacoara, un pueblo ubicado a 300 kms de Fortaleza, en el estado de Ceará, nordeste de Brasil.

Las formas en que accedemos a «Jeri»– como se lo llama allí-son varias. Desde Junio del 2017, esta localidad cuenta con un aeropuerto propio al que llegan vuelos nacionales operados principalmente p0r Gol Lineas Aereas y por Azul, ambas brasileras.

La inauguración de este aeropuerto es, sin dudas, un gran impulso al turismo, ubicando al destino en un nuevo escenario, facilitando el acceso de nuevos turistas desde otras partes del mundo. Si tomamos vuelos hasta Jeri, sólo nos queda un traslado hasta la posada de 1 hora en vehículos 4 x 4 y ya podremos comenzar a disfrutar.

Si en cambio, volamos a Fortaleza, ( Gol Lineas Aéreas vuela directo los días Sábados mientras que Latam lo hace siempre con escala) ofrecemos dos opciones principales, el traslado regular y el traslado privado. Si optamos por el primero, debemos tomar la primer y ultima noche de nuestra estadía en Fortaleza, y al día siguiente nos retiraran por nuestro hotel bien temprano. Se trata de un viaje de varias horas junto con otros pasajeros e incluye un tramo en una «jardinera», atravesando dunas y lagunas. La otra alternativa es contratar un traslado privado, es decir, exclusivo para nosotros, por lo que no es necesario que tomemos esa primer noche en Fortaleza. El traslado ya nos esperará en el aeropuerto, tomando camino de asfalto en vehículos 4 x 4 y luego por dunas. Ésta segunda opción es un poco más costosa pero evita la noche previa y posterior, que a muchos pasajeros no les interesa.

Jericoacoara se ha convertido en el nuevo paraíso brasilero preferido por los argentinos, no en vano ha sido clasificado como uno de los mejores destinos de playa por la comunidad de viajeros de Trip Advisor. Aguas tranquilas, poca gente, clima tropical y la naturaleza infinita invitan a quedarse. Los atardeceres en la playa constituyen un atractivo por sí mismos, en especial contemplados desde la famosa «Duna du Por Do Sol» o una caminata hasta la «Pedra Furada», una piedra agujereada sobre el mar que es característica del lugar.

Para quienes aman los deportes, también hay opciones, por su ubicación y condiciones del viento, es ideal para la práctica del Kitesurfing y Windsurfing, realizándose varias competencias a lo largo del año.

Las calles son de arena, y por las noche la calle principal se llena de carritos en los que se ofrecen tragos con frutas típicas de la región. La gastronomía es variada y para todos los gustos, con restaurantes de unas pocas mesas, cocina artesanal y productos frescos. El plato infaltable de estas vacaciones es la langosta y los pescados del día.

En nuestra agencia, contamos con alternativas de alojamiento para todos los gustos y bolsillos. Te asesoramos para que tus vacaciones sean tal cual las soñaste.

¡Consultanos para más información!