En primer lugar, la Organización Mundial de Salud ( OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

La vacuna es la medida preventiva más importante y efectiva contra la enfermedad y debe aplicarse como mínimo 10 días antes del ingreso a Brasil. Es importante aclarar que una sola dosis es suficiente para adquirir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo.

Además de la vacunación, es recomendable protegerse usando repelentes, usando ropas de colores claros y teniendo mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje.

¿Quienes no deben ser vacunados? Algunas personas no deben vacunarse, como son los menores de 9 meses, embarazadas, madres lactantes, personas con inmunodeficiencia grave y personas con alergia severa al huevo. Las personas mayores de 60 deben consultar con un profesional médico antes de la aplicación para que evalúe la situación personal.

Los estados más afectados para los cuales uno debe vacunarse son: Estado de Bahía en distintas localidades, Estado de Espíritu Santo, Estado de Rio de Janeiro, Estado de San Pablo. Es decir, las personas que viajen a los destinos afectados deben vacunarse, si se  permanece más de 72 horas en dichas zonas, o bien si practican deportes de aventura en esa área.

En Mar del Plata, es posible aplicarse la vacuna gratuitamente, presentando el DNI.

UNIDAD SANITARIA MAR DEL PLATA
Av. De los Pescadores Nº 663 – Zona Fiscal Puerto de Mar del Plata
TEL: 0223 – 4803128/ FAX: 0223 – 4801737


Recomendamos realizar la vacunación con anticipación ya que suelen incorporarse nuevos destinos y disposiciones, lo que genera mucha demanda de dosis en nuestra ciudad, que abastece a zonas cercanas.

En Barbieri Cunill te asesoramos para que viajes con tranquilidad y disfrutes de tu estadía. Independientemente que viajes a una zona afectada, siempre te recomendamos contratar un seguro de asistencia al viajero, que brinda una protección integral ante cualquier imprevisto.