Con el 90 % de reservas para el Viernes y Sábado Santo, el tren inició oficialmente sus recorridos. Asimismo, en un acto encabezado por el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero; el presidente de Ecotren, Darío García; el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli y el Director Comercial de Ecotren S. A., Juan Cabrera, se presentó la nueva campaña de promoción turística, una ficción sobre historias en el Tren a las Nubes, efectuada por creativos y realizadores salteños.

En 2012, se realizarán aproximadamente 56 viajes hacia el viaducto La Polvorilla y tendrá una o dos frecuencias semanales, según la demanda de los turistas. Podrá salir los días viernes, sábados o martes. En su primer recorrido hacia la Puna, más de 450 turistas disfrutaron del trayecto, el sábado pasado.

En este contexto, Cabrera destacó que “el objetivo de este año es superar los más de 22 mil pasajeros que eligieron el Tren el año pasado”, y remarcó “el trabajo mancomunado entre sector público y privado para convertir esta obra de ingeniería nacida de la mente de un genio creador como el Ing. Richard Maury en el icono turístico emblema” de la provincia.

Tren a las nubes
El tren más asombroso del mundo que te lleva hasta las nubes, asciende a 4.200 metros de altura. Recorre 434 km (ida y vuelta) en casi quince horas. Atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.
Salta se ubica al noroeste de la República Argentina. Posee una rica cultura, paisajes y un gran desarrollo turístico.

Fuentehttp://www.reportenlinea.com

add your comment