Está situada en una curva del Río Vltava , aproximadamente a medio camino entre Berlín y Viena. Está construida sobre siete colinas cubiertas de castillos e iglesias, con el castillo de Praga, en la ribera oeste, dominando la ciudad.

Bajo el gobierno de Carlos IV, sacro emperador romano y rey de Alemania, se construyeron fabulosos palacios e iglesias góticas. En su pasado más reciente, la ciudad no sufrió daños durante la Segunda Guerra mundial y no progresó durante el período de control comunista. Desde el fin del Comunismo, Praga se ha convertido en un destino turístico enormemente popular, particularmente entre los jóvenes que acuden para disfrutar de su cultura de los cafés y su animada vida nocturna en un entorno precioso.
El complejo del castillo alberga algunas de las iglesias y los museos más destacados de la ciudad. Fundado en el siglo IX, ha sido siempre la sede del poder. Frente a la puerta se encuentra el palacio Sternberg, en el que está la galería nacional con su soberbia colección de maestros clásicos. El segundo patio contiene los preciosos jardines reales, y en el tercer patioestá la catedral de San Vitus, un maravilloso edificio gótico cuya construcción se inició en 1344. En las paredes de la capilla se encuentra la tumba de San Wenceslao y están cubiertas de piedras preciosas y pinturas sobre la historia de su vida.
Bajo los muros del castillo descansa Malá Strana, “el pequeño barrio”, donde se halla la impresionante catedral de San Nicolás y muchos edificios antiguos y preciosos. Cruzar el puente Carlos es obligatorio para cualquiera que visite la ciudad. Este puente peatonal fue construido en 1357 y tiene torres en sus dos extremos desde las que se tienen vistas estupendas.
El Staré Mesto (“la ciudad antigua”) es una fascinante maraña de callejones pintorescos y callejuelas adoquinadas. Ocho torres rodean la enorme plaza de piedra que es su corazón, y hay soberbias iglesias y palacios para visitar.

  • Dónde está: Praga está aproximadamente a medio camino entre Berlín y Viena.
  • Qué hay que ver: El ayuntamiento de la ciudad antigua, las sinagogas de Josefov, el jardín Wallenstein, Troja, el muro de John Lennon, el castillo Vysehrad, Nové M?stó y el reloj astronómico.
  • No te pierdas: Cruzar el puente Carlos para tener unas vistas espectaculares de la ciudad y el río.
  • Debes saber: Hay que pagar entrada en la mayoría de los lugares turísticos.

Fuente: 501 Lugares que no puedes dejar de visitar.

add your comment