Información para Viajar

El embarque está sujeto a la presentación de la documentación en regla, en buen estado y con fotografías actualizadas, estando estos requisitos exclusivamente a cargo del pasajero.


 

*** INFORMACION IMPORTANTE***

A partir del 16 de marzo de 2012 no podrán ser utilizados como documentos de viaje para trasladarse por la República Argentina y por los Países del Mercosur y Estados asociados:

– Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal que no posee la inscripción “Mercosur” ni fecha de vencimiento.
– Libreta de Enrolamiento
– Libreta Cívica
– Cédulas emitidas por los gobiernos provinciales.

Ante cualquier duda o para información adicional por favor remitirse a: www.migraciones.gov.ar

Le recordamos que:

1) Es responsabilidad de cada pasajero ir provisto de un pasaporte vigente dotado de todos los requisitos y visados necesarios a efectos de poder ingresar al lugar de destino:

 

A- ARGENTINOS CON DESTINO PAÍSES MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR:
(Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú)

DOCUMENTOS VÁLIDOS DE VIAJE:

Documento Nacional de Identidad.
Pasaporte.

Observaciones:
* Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación e identificar a su titular.
* Desde el 12 de noviembre de 2012, en los términos de la Ley N° 26.774, se modificó la edad requerida para la realización del trámite de actualización de mayor, debiéndose realizar a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad.
* Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de Actualización de DNI o Pasaportes.
* Tampoco podrán egresar del Territorio Nacional todos aquellos que posean las Cédulas de Identidad, expedidas por la Policía Federal Argentina.
* Tampoco podrán salir del país, todos aquellos menores comprendidos entre los CINCO (5) a OCHO (8) años de edad, que no hayan ACTUALIZADO sus DNI.
* Actualmente los DNI de confección manual no se actualizan. Se expide un nuevo DNI digital.

B- ARGENTINOS CON DESTINO A PAÍSES NO MERCOSUR: DOCUMENTOS VÁLIDOS DE VIAJE:
Deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

• Pasaporte argentino Vigente (*).
• Pasaportes de Nacionalidad Adquirida en países con los cuales la República Argentina ha firmado Acuerdos de ese tenor (España-Italia-Noruega-Suecia-Panamá-Colombia-Chile- Ecuador- El Salvador- Estados Unidos hasta el 20/10/1981- Honduras-Nicaragua) acompañado éste por el Documento Nacional de Identidad. (*)Consultar en los Consulados del país que pretenda visitar respecto al requisito de Visa para nacionales argentinos.


2) Los matrimonios con hijos menores de 18 años deben poseer libreta de casamiento o partida de nacimiento del menor original, para demostrar su paternidad, ya sea que viaje uno o ambos padres. Menor de 18 años que viaja, siempre deberán presentar pasaporte argentino o DNI, según el caso:

ACOMPAÑADO POR SUS DOS PADRES: Libreta de matrimonio con el menor anotado o partida de nacimiento original.

ACOMPAÑADO POR UNO DE SUS PADRES: Libreta de matrimonio con el menor anotado o partida de nacimiento original y autorización expresa del otro padre otorgada ante escribano público nacional y legalizada por el Colegio de Escribanos de capital o provincia, según corresponda.

ACOMPAÑADO POR TERCERO MAYOR DE EDAD: De 0 a 17 años: La autorización debe contener el lugar de destino del viaje (si fuera más de un lugar, indicarlo) y datos del acompañante (nombre y apellido, tipo y número de documento y domicilio).

SOLO DE 0 A 13 AÑOS: La autorización debe contener el lugar de destino (si fuera más de un lugar, indicarlo) y datos del receptor (nombre y apellido, tipo y número de documento y domicilio).

SOLO DE 14 A 17 AÑOS: La autorización debe contener el lugar de destino (si fuera más de un lugar, indicarlo).


3) Todos los documentos deben estar actualizados, sanos y legibles