Documentación necesaria para viajes al exterior:

1- CIUDADANOS ARGENTINOS

PARA VIAJAR A PAÍSES DEL ESPACIO SCHENGEN (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza)

NO ES NECESARIA LA TRAMITACIÓN DE VISA

Deberán presentar:

  • Pasaporte que debe ser válido hasta seis meses después de la fecha prevista de salida del territorio de los Estados Miembros y deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores.
  • Tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio disponible para gastos de 40/ 50 euros diarios (dinero en efectivo y/ o cheques de viajeros).
  • Reserva hotelera, reserva de circuitos o de otros servicios o nota de invitación emitida por el residente en el país receptor certificada por notario o por la Municipalidad local.
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta, con retorno acotado al período de permanencia permitido como turista (máximo 90 días).
  • Asistencia al viajero (la validez de este seguro debe cubrir la totalidad de su estadía en los Estados que forman parte del espacio Schengen y prever una cobertura mínima de 30.000.- euros).

PARA VIAJAR A PAISES MIEMBROS O ASOCIADOS DEL MERCOSUR (Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú)

Deberán presentar alguno de los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de menores revisar fecha de vencimiento, según la edad del menor.
  • Pasaporte vigente.

PARA VIAJAR A CUALQUIER OTRO PAIS QUE NO PERTENEZCA AL ESPACIO SCHENGEN, AL MERCOSUR O PAISES ASOCIADOS

Deberán presentar:

  • Pasaporte vigente (consulte validez requerida).

TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ORIGINALES, EXPEDIDOS POR ORGANISMOS OFICIALES. DEBES ESTAR VIGENTES Y EN BUEN ESTADO DE CONSERVACIÓN (NO SE PODRÁ VIAJAR CON CONSTANCIA DE DOCUMENTO EN TRÁMITE O ACTUALIZACIÓN).

HAY PAISES QUE REQUIEREN VISA O CERTIFICADOS DE DETERMINADAS VACUNAS. CONSULTAR EN CADA CASO.

2- ARGENTINOS MENORES DE EDAD:

PARA VIAJAR A CUALQUIER PAÍS DEL EXTERIOR, SEAN O NO MIEMBROS ASOCIADOS DEL MERCOSUR

Además de los documentos necesarios mencionados en el punto 1 (según donde viajen), deberán siempre considerar lo siguiente:

· SI VIAJAN CON AMBOS PADRES:

– Partida de Nacimiento, Libreta Civil de Matrimonio o autorización de viaje con el fin de demostrar la filiación (originales).

· SI VIAJAN EN COMPAÑÍA DE UNO DE SUS PADRES:

– Permiso/ Autorización de viaje del padre que no viaja ante escribano público u legalizado. También es válido tramitado ante un juez de paz.

– Partida de Nacimiento o Libreta de Matrimonio con el fin de demostrar la filiación (originales).

– En caso de viudez, deberán presentar Certificación o Acta de Defunción del cónyuge.

· SI VIAJAN SOLOS NO ACOMPAÑADOS DE SUS PADRES:

– Permiso/ Autorización de viaje de los padres con los siguientes requisitos:

A 13 AÑOS DE EDAD: la autorización de los padres debe contener país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio)

14 A 17 AÑOS DE EDAD: la autorización de los padres debe contener el país de destino.

· SI VIAJAN ACOMPAÑADOS POR UN TERCERO MAYOR DE EDAD, QUE NO SON SUS PADRES:

– Permiso/ Autorización de viaje de los padres: Autorización de los padres otorgada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente (originales) con los siguientes requisitos:

A 17 AÑOS: debe contener país de destino y datos de la persona que lo acompaña (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio).

· MENORES DE EDAD EMANCIPADOS POR MATRIMONIO:

– No necesitarán autorización de viaje para menores.

3 – ARGENTINOS CON DOBLE CIUDADANIA RESIDENTES EN LA REPÚBLICA ARGENTINA:

Para viajar a países NO Miembros o Asociados al Mercosur, más allá de que vayan a ingresar al país visitado con su pasaporte de la otra ciudadanía, siempre deberán presentar:

  • Pasaporte argentino vigente (tanto al salir como al ingresar a la República Argentina).

4 – CIUDADANOS EXTRANJEROS CON RESIDENCIA EN ARGENTINA:

Deberán presentar:

Pasaporte de su nacionalidad vigente (consultar en los Consulados del país que desea viajar respecto al requisito de Visa para su nacionalidad). Y además, con el fin de demostrar su residencia en el Territorio Nacional debe acompañar obligatoriamente alguno de los siguientes documentos:

– Documento Nacional de Identidad (DNI) expedido por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ó

– Certificado de Residencia Precaria vigente.

SI SU SITUACION NO ESTA CONTEMPLADA DENTRO DE LOS ITEMS MENCIONADOS O TIENE ALGUNA DUDA:

Sugerimos comunicarse con el Ministerio del Interior: www.miraciones.gov.ar

Todo pasajero es responsable de tener su documentación personal y familiar en regla, según las leyes de los países que visiten.

La agencia organizadora declina cualquier responsabilidad o gasto que derive del hecho que al cliente le nieguen el acceso a algún país, ya sea por documentación inválida o insuficiente, o por causas ligadas a expedientes y decisiones judiciales y/ o policiales.

LOS PUNTOS ARRIBA MENCIONADOS SON A TITULO INFORMATIVO Y SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVIS SOBRE LOS QUE BARBIERI CUNILL OPERADORES TURISTICOS NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD.