Sin dudas Cuba es un país singular, y su capital no es la excepción. La ciudad de La Habana fue fundada en 1519 y su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Cuenta con más de 900 monumentos históricos, incluyendo el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral. En general, es puerta de entrada para conocer este país ya que muchas líneas aéreas como Latam Airlines, Copa Airlines o Avianca Airlines, vuelan a La Habana en su operación regular, siempre con escala.

Muchos pasajeros nos consultan sobre si vale la pena conocer este destino en su viaje a Cuba. La respuesta desde luego dependerá de las preferencias de cada pasajero, por lo que primero repasemos qué podemos hacer en La Habana.

¿ Qué hacer en la Habana? En primer lugar, una visita por la ciudad siempre es muy interesante, para conocer sus puntos principales y realizar algunas paradas en los puntos más importantes como la Plaza de la Revolución, el Capitolio, fortaleza Morro-Cabaña y también realizar un recorrido a pie por las principales plazas y calles de la zona histórica. Realizar una visita acompañada de un guía local nos permitirá adentrarnos en la historia y la cultura del país.

En cuanto a gastronomía se refiere, una visita obligada es «La Bodeguita del Medio», el famoso restaurante ubicado en el casco histórico, y uno de los preferidos del famoso escritor Ernest Hemingway. Su visita es un must, como también al restaurant «El Floridita», conocido como «la cuna del daiquiri», que incrementó su fama con una frase que atrajo a turistas de todo el planeta » El mojito en La Bodeguita y el daiquiri en El Floridita». Su estatua se ha convertido en una de las atracciones del bar.

En la cocina cubana no puede faltar el arroz y los frijoles. Se recomienda visitar los restaurantes privados que se denominan «Paladares», casi siempre ubicados en las casas particulares o en los locales privados, especializados en cocina criolla e internacional.

En referencia a los espectáculos, los clásicos Cabaret Tropicana, Cabaret Parisien o Buena Vista Social Club son algunos de los más afamados, brindando lo mejor de la música cubana.

En otras palabras, siempre lo más interesante es conocer la historia y la cultura de La Habana, por lo que al pensar realizar una estadía en este destino, debemos pensar si tenemos un interés de este tipo, considerando la cantidad de días que disponemos luego para otros destinos como Varadero o los Cayos.

En lineas generales, se suelen tomar dos noches de alojamiento y el régimen ofrecido es con desayuno, no se ofrece el sistema todo incluido. Suele ser tiempo suficiente como para tener un panorama general, pudiendose adicionar más noches si el pasajero lo desea.

En cuanto a las zonas donde alojarse, podemos decir que se identifican tres zonas principales: La Habana Vieja ( zona del casco histórico), Vedado y Miramar.

La variedad de hoteles es muy amplia, aunque nuestra recomendación es alojarse siempre en hoteles 5* y 4*  ya que por las características de este país, la calidad de las prestaciones se ve afectada, en especial en lo referido a provisión de bienes.

Si nos alojamos en La Habana Vieja, la ventaja principal está dada por la posibilidad de moverse a pie a conocer los principales puntos, por lo que es un punto a favor considerando que evitaremos gastar en transporte. La novedad en este sector es el «Gran Hotel Manzana Kempinski«, con vistas al Capitolio y al Gran Teatro, y considerado el primer hotel de gran lujo en la ciudad. Otro de los hoteles recomendados es el Iberostar Parque Central, en categoría 5*. Los hoteles Ambos Mundos, Mercure Sevilla e Inglaterra tienen una buena relación calidad- precio, en categoría 4*.

En la zona de Vedado, o del Malecón, se ubica uno de los hoteles más famosos, «Tryp Habana Libre». Se distingue por su ubicación, con vistas panorámicas de la ciudad y del mar, ofreciendo además tarifas muy convenientes en combinación con otros hoteles de la cadena Melia. Otra alternativa a orillas del Malecón está dada por el Hotel Melia Cohiba 5*, también con excelentes visuales y atención personalizada.

La cadena Iberostar continua apostando al destino, con la remo delación total de las habitaciones del Habana Riviera by Iberostar.

En la zona de Miramar, se distingue también la cadena Melia con su hotel Melia Habana, destancándose por sus Junior Suites y Suites y el sector exclusivo denominado «The Level», con mayor privacidad para sus huéspedes.

¿ Seguís con dudas? En Barbieri Cunill estamos para ayudarte.

Contacto: info@barbiericunill.com

Teléfono ( 0223) 496-3111

 

 

2 Comments

  • by
    Silvia
    Posted 4 de agosto de 2018 20:50 0Likes

    Información sobre paquete a Cuba en la primera quincena de enero, 3 días en la Abana y 5\7 en algún cayó, gracias!!!j

    • by
      Florencia Morales
      Posted 6 de agosto de 2018 11:06 0Likes

      Buen dia Silvia. ¡ Gracias por tu contacto! Te enviamos información a tu correo electrónico. Saludos, Barbieri Cunill.

add your comment