Conocida popularmente como la «Ciudad Jardín» por sus extensos parques y boulevares subtropicales de palmeras, Viña es una ciudad limpia y ordenada. En verano las playas se llenan de gente, a pesar de la corriente fría de Humboldt.

Es muy visitada en verano, especialmente durante el mes de febrero cuando se celebra el Festival Anual Internacional de la Canción, en el anfiteatro de la quinta Vergara.

Paseos:

1) Jardín Botánico: Comprende unas 60 hectáreas de una extraordinaria variedad de flora: 3.000 especies, entre nativas y exóticas. Se encuentra en la parte sudeste de la ciudad.

2) Quinta Vergara: La antigua residencia de la próspera familia Alvares – Vergara se convirtió en un gran parque público. El recinto de la bella Quinta Vergara contiene el Palacio Vergara, de estilo veneciano y construido en 1908. El edificio alberga el Museo Municipal de Bellas Artes, con una interesante colección de arte europeo y chileno.

3) Al norte de Viña: Entre las poblaciones costeras ubicadas al norte de esta ciudad, se destacan los extensos barrios de Reñaca, que alberga la playa más grande y agradable de toda la zona, repleto de edificios de departamentos lujosos. También se encuentra Concón, que posee un par de playas ideales para quienes gusten surfear, y es famoso en todo Chile por sus informales pero excelentes restaurantes de pescado.

 

 

add your comment